Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. x
Proa Grup coches nuevos, km0 y gerencia en en Illes Balears y Valencia Bmw Proa Premium Mini Proa Premium Renault Proa Dibauto Dacia Proa Dibauto Hyundai Proa Automoción Proa Ocasión Proa Selection Proa Renting Proa Seguros

Te llamamos Gratis

El Hyundai Tucson semihíbrido es un interesante SUV con etiqueta ECO

  • Compartir:

El Hyundai Tucson semihíbrido es un interesante SUV con etiqueta ECO

Imagen principal

Una de las principales novedades que ha estrenado el Hyundai Tucson con su reciente actualización de mitad de ciclo ha sido la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios. Ya se encuentra a la venta en España y ha sido homologado como vehículo electrificado, lo que le confiere de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

El nuevo Hyundai Tucson con tecnología semihíbrida de 48 voltios ya se encuentra a la venta en España.

El nuevo Hyundai Tucson con tecnología semihíbrida ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. La aparición de esta tecnología de electrificación es una de las principales novedades que ha estrenado el SUV compacto de Hyundai en su reciente actualización de mitad de ciclo. Además de los cambios visuales y de equipamiento tecnológico, el todocamino coreano busca posicionarse como un vehículo más ecológico.

Hyundai está apostando muy fuerte por la movilidad sostenible y en especial la eléctrica. La tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios no es más que una de las distintas soluciones que está llevando a cabo el fabricante de Corea del Sur con el objetivo de ser un referente de la electrificación en la industria automotriz. ¿Y qué ventajas ofrece el Hyundai Tucson semihíbrido? Pues ni más ni menos que la etiqueta que le confiere la DGT (Dirección General de Tráfico).

La marca ha anunciado que el nuevo Hyundai Tucson semihíbrido cuenta con la etiqueta ECO. Al estar homologado como vehículo electrificado se cataloga como ECO y ello le permite acceder al centro de las ciudades y aparcar en la calle. Hyundai pone como ejemplo el caso de Madrid Central. Las principales urbes españoles estánponiendo en marcha planes de restricción al tráfico rodado en sus centros urbanos y en el que solamente los vehículos ECO y Cero podrán capear estas restricciones.

El nuevo Hyundai Tucson con tecnología de 48 voltios cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

En la gama del nuevo Hyundai Tucson podemos encontrar tres mecánicas semihíbridas. Todas ellas con motor diésel. Hyundai prevé que la más básica de todas concentre el grueso de las ventas, por ello ofrece unas mayores opciones de configuración. Tenemos por una parte el motor diésel 1.6 CRDi en dos niveles de potencia: 116 CV y 136 CV. Un escalón por encima se encuentra la opción más potente, el motor diésel 2.0 CRDi de 185 CV.

La alternativa más descafeinada viene emparejada a un cambio manual de seis velocidades mientras que la opción intermedia se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Por su parte, el motor más potente cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y es la única con tracción 4x4, el resto son versiones de tracción delantera.

Independientemente del motor de combustión elegida, el sistema semihíbrido añade un pequeño motor eléctrico que apoya al térmico en las aceleraciones aportando un extra de potencia y reduciendo los niveles de consumo de combustible y las emisiones de CO2. El sistema de 48 voltios cuenta con una batería de iones de litio de 0.44 kWh, un convertidor LDC, un inversor y un generador de arranque. También dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada.

 

Fuente: www.motor.es

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio