Proa Grup usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. x
Proa Grup coches nuevos, km0 y gerencia en en Illes Balears y Valencia Bmw Proa Premium Mini Proa Premium Renault Proa Dibauto Dacia Proa Dibauto Hyundai Proa Automoción Proa Ocasión Proa Selection Proa Renting Proa Seguros

Te llamamos Gratis

Hyundai impulsa la campaña #juntosenelasfalto

  • Compartir:

Hyundai impulsa la campaña #juntosenelasfalto

Imagen principal

Hyundai presentó ayer en Sant Cugat la renovación de su servicio de préstamo gratuito de un vehículo de apoyo para salidas en grupo de peñas y clubs ciclistas. En la presentación de la iniciativa se contó con el equipo femenino de triatlón que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR) de Sant Cugat, entidad a la que Hyundai ha cedido un coche precisamente para realizar esta labor de seguridad.

Los vehículos de apoyo delante del CAR de Sant Cugat. Uno de los vehículos se quedará allí para dar seguridad a los entrenamientos de los deportistas del centro.

La campaña de la marca coreana cuenta con el apoyo de la DGT, el RACE, la Fundación MAPFRE y las asociaciones AESLEME, STOP Accidentes y Fundtrafic. Para ejemplificar la importancia de contar con un coche de apoyo, la selección de triatlón femenina y el ciclista Juan Peralta entrenaron en sus rutas habituales acompañados de un Hyundai Kona.

La presencia de un coche de cierre del grupo perfectamente identificado y que anuncia de la presencia de ciclistas es muy importante para la seguridad del grupo ya que es lo primero que un coche que alcanza al grupo encuentra. De este modo, los automovilistas están prevenidos de la presencia del grupo y realizan, con mayor seguridad, el adelantamiento del grupo.

Hyundai ya ofreció este servicio a diferentes clubs y peñas ciclistas (dispone de 80 unidades repartidas en diferentes concesionarios en España) con la idea de que estas entidades se conciencien de la importancia de contar con un coche escoba y de que, al finalizar la campaña, los clubs mantengan esta fórmula con un coche propio o con alguno de los socios que, por turnos, renuncie a pedalear y se encargue, ese día, de velar por la seguridad de sus compañeros. Disponer de un coche escoba no sólo ayuda a incrementar la seguridad sino que, en caso de accidente, se dispone de un vehículo con el que realizar una posible evacuación de emergencia.

El equipo femenino de triatlón entrena diariamente en bici. El coche de apoyo les aportará una mayor seguridad en su trabajo diario.

 

Hyundai ha hecho circular el hastag #JuntosEnElAsfalto, como lema de la campaña por la convivencia de ciclistas y conductores en la carretera. La marca tiene muy claro que con este tipo de iniciativas se busca limitar al máximo los accidentes en los que hay ciclistas implicados. El aumento de la fición por la bicicleta ha incrementado el uso de este vehículo, lo que obliga a automovilistas y ciclistas a buscar la mejor convivencia posible. Del mismo modo, también se han incrementado los accidentes protagonizados por ciclistas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2017 fallecieron 78 ciclistas en nuestras carreteras. Estas trágicas cifras continúan siendo una realidad en las carreteras españolas, motivo por el cual Hyundai ha querido reforzar y dotar de continuidad a la acción #JuntosEnElAsfalto y seguir ofreciendo a través de sus más de 80 concesionarios este servicio gratuito.

Adrià Puigpelat, director provincial de Tráfico en Barcelona, aseguró durante la presentación que “la DGT continúa apoyando y poniendo en marcha campañas de concienciación social para luchar contra los accidentes en carretera, así como lanzando medidas como la reducción de la velocidad en las carreteras, la creación de 138 rutas ciclistas protegidas y la instalación de señalización dinámica en las vías para aumentar la protección de los más vulnerables, los ciclistas”.

Imagen de la presentación del evento, con los responsables de Hyundai, con su director general Leopoldo Satrústegui a la cabeza, y del resto de instituciones participantes.

 

La puesta en marcha en 2017 de #JuntosEnElAsfalto tuvo una gran acogida por parte de las peñas y clubes ciclistas. Entre los meses de junio y octubre más de 113 peñas y clubes solicitaron y utilizaron este servicio y más de 3.500 ciclistas disfrutaron de la protección del vehículo de apoyo Hyundai, evitando de este modo cualquier percance en la carretera.

A esta segunda edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto se he sumado la red de concesionarios de Hyundai al completo, asumiendo la responsabilidad de coordinación de las peticiones de las peñas y clubes que realicen sus solicitudes en la web de Hyundai Experience.

A través de esta página web, las peñas y clubes formadas por un mínimo de 5 personas podrán realizar la solicitud de su coche de apoyo en el concesionario de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deberán realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

 

fuente: www.coches.net

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio