Proa Grup usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. x
Proa Grup coches nuevos, km0 y gerencia en en Illes Balears y Valencia Bmw Proa Premium Mini Proa Premium Renault Proa Dibauto Dacia Proa Dibauto Hyundai Proa Automoción Proa Ocasión Proa Selection Proa Renting Proa Seguros

Te llamamos Gratis

Hyundai Nexo: primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

  • Compartir:

Hyundai Nexo: primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

Imagen principal

El precio del Hyundai Nexo en España es de 69.000 euros

La poca infraestructura para repostar hidrógeno en nuestro país es un problema

El Hyundai Nexo se ha convertido en el primer coche de pila de combustible de hidrógeno que se matricula en España. Tras la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP, este SUV de avanzada tecnología anuncia una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros.

https://youtu.be/hjiPMcOcrsQ

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno son una realidad ya en nuestro país. Y lo son gracias a Hyundai, que con el Nexo se convierte en el primer fabricante en matricular un vehículo dotado de esta tecnología en España. No obstante el desarrollo de este todocamino nace realmente en los años 90, momento en el cual la marca coreana empezó a pensar cómo desarrollar una forma efectiva de reducir la contaminación medioambiental. La llegada del Hyundai ix35 de pila de combustible fue solamente el primer paso.

El Hyundai Nexo, cuya única emisión es el agua, funciona solamente con hidrógeno, lo que no impide que ofrezca una cifra de autonomía tal con la que poder hacer un uso del vehículo como si contase con un motor térmico convencional. Con el anterior ciclo NEDC ésta se situaba cerca de los 800 kilómetros, cifra que se reduce hasta un máximo de 666 con el nuevo WLTP. El tiempo de carga es de tan solo cinco minutos, otra de sus grandes ventajas respecto a los eléctricos.

Las células de combustible del Hyundai Nexo son de cuarta generación, lo que se traduce en un mejor almacenamiento, un menor consumo y unas prestaciones más elevadas. De hecho, la marca asiática cifra en un 60% la mejoría en cuanto a eficiencia de este vehículo respecto al mencionado ix35 Fuel Cell. Eso no impide que sea un 20% más potente, con 163 caballos y 395 Newton metro de par máximo, y que sea capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 179 kilómetros/hora.

¿Tiene alguna pega el Hyundai Nexo? Fundamentalmente dos. La primera es su alto precio. Contar con una tecnología de última generación se traduce en que el SUV parte de 69.000 euros en España. La segunda también tiene que ver con nuestro país, cuya infraestructura para el repostaje de hidrógeno dista bastante de ser la mejor.

 

 

 

Fuente:  soymotor.com

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio