Proa Grup usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. x
Proa Grup coches nuevos, km0 y gerencia en en Illes Balears y Valencia Bmw Proa Premium Mini Proa Premium Renault Proa Dibauto Dacia Proa Dibauto Hyundai Proa Automoción Proa Ocasión Proa Selection Proa Renting Proa Seguros

Te llamamos Gratis

PRUEBA NUEVO HYUNDAI TUCSON 2019 ACTUALIZADO A FONDO

  • Compartir:

PRUEBA NUEVO HYUNDAI TUCSON 2019 ACTUALIZADO A FONDO

Imagen principal

https://youtu.be/OyvhjG_L4Bs

 

En nuestra primera prueba del nuevo Hyundai Tucson 2019 hemos comprobado que las mejoras van más haya que un mero rediseño de faros. Hay nuevos motores diésel, nuevo cambio automático, nueva tracción total y en el interior un salpicadero diferente. Con todo ello, el Tucson se pone más que al día y lidera en algunas áreas como la hibridación ligera.

El Hyundai Tucson, probado en Auto10, es el coche de Hyundai que más se vende en España (20.197 unidades en 2017) y en el mundo (600.000 en 2017). Es por tanto el coche más importante de la marca y en esta actualización de la tercera generación se ha puesto toda la carne en el asador. Hay nuevos motores con hibridación ligera, mejores cambios y mejores sistemas de tracción, más tecnología en general y un rediseño del interior. Hace apenas dos semanas probamos su nuevo hermano mayor, el Hyundai Santa Fe y todo lo creado para esa cuarta generación ha sido transplantado al Hyundai Tucson 2019, que ya está a la venta.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, novedades de diseño

Empezamos con el diseño que, aunque parezca al principio que cambia poco, si te fijas veras que el frontal es totalmente distinto y la parrilla tiene más parte cromada y los faros tienen un diseño de luces distinto, aunque con la misma forma de carcasa. El parachoques y los detalles cromados también cambian. Detrás pasa lo mismo, los pilotos parecen similares, pero en realidad son más modernos y de LED, el portón ha cambiado, y también son nuevos los parachoques y las salidas de escape. En el lateral, cambia la terminación de los faros traseros, y el diseño de todas las llantas disponibles. Es una imagen conocida que hará que no envejezca mucho el anterior, pero visto en directo se aprecian más los cambios.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, nueva pantalla en el interior

En el interior del nuevo Hyundai Tucson llama poderosamente la atención la nueva pantalla multimedia flotante en la parte alta de la consola central. En realidad es conocida ya que en un diseño muy parecido ya la hemos visto en el Santa Fe o en los Hyundai i30, probado en Auto10. Hay una versión de 5 pulgadas en el acabado más sencillo (el Tucson tiene una gama muy amplia debido a su importancia para la marca), aunque en opción puede pasar a una de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto del acabado siguiente, para terminar en una de 8 pulgadas con navegador 3D, Life Services gratis durante 7 años, disponible en opción en el acabado intermedio y de serie en los superiores. La nueva posición de la pantalla crea un nuevo diseño del salpicadero, más diáfano en el lado del pasajero y con nuevas salidas de aire. Los mandos del climatizador no cambian, pero sí lo que queda por debajo, con nuevas entradas de conexión con dispositivos e incluso recarga por inducción en los acabados superiores.

Los asientos pueden contar ahora con ventilación además de la calefacción y en la parte trasera hay puertos USB para recargar dispositivos. Se añade una tapicería de color rojo vino especial para el acabado más alto de todos, el Style Red. El espacio interior y la versatilidad es la misma en este coche familiar bien adaptado y con un maletero de 513 litros. Otra novedad es la inclusión del freno de estacionamiento eléctrico desde el acabo intermedio.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, seguridad activa

Hyundai ha puesto mucho hincapíe en introducir el máximo de seguridad en el Hyundai Tucson 2019. El Hyundai SmartSense ya contaba con la asistencia a la frenada de emergencia, el sistema activo de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales. Ahora se añade el detector de fatiga del conductor, que ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio, pero es bastante sensible y si no llevas las manos en una posición más o menos convencional empieza a avisar para que pares a descansar. Además, puede llevar ahora un sistema de cámaras perimétricas que proporcionan una visión de 360º durante las maniobras de marcha atrás. Además, el sistema activo de luces largas. Utilizando los sensores del radar frontal, el control de crucero inteligente cuenta ahora con el sistema de parada y arranque automático para situaciones de tráfico intenso.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, motores de gasolina

Como novedad de la gama de motores del Hyundai Tucson 2019, ya pasan la normativa de emisiones de 2020. La gama comienza con los ya conocidos motores de gasolina: el atmosférico 1.6 de 132 CV, siempre en 4x2 y cambio manual, y el turboalimentado 1.6 de 177 CV disponible en 4x2 con cambio manual o con cambio automático de doble embrague de siete marchas, y en 4x4 siempre con el cambio de doble embrague. Pudimos probar el 4x4 y es una motorización que destaca por la suavidad, tanto en el sonido, como la entrega potente, pero suavizada por el dulce cambio de doble embrague de siete marchas. Nos gustó que a pesar del ritmo alto -por debajo de las velocidades que quintan puntos- no superamos mucho los 11 litros/100 km de consumo, cifra claramente reducible en una conducción normal o en trayectos favorables como en los viajes. Para los momentos de conducción dinámica cuenta con un botón Sport con el que el cambio retiene más las marchas y reduce antes. Vimos que por empuje (265 Nm) y aceleración (0 a 100 km/h en 9,1 s) no es necesaria la tracción total con este motor si no se va a salir del asfalto o a conducir por zonas muy lluviosas o frías.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, nuevos diésel

A pesar del giro en ventas hacia los gasolina, muy inducido por torpes comentarios de los políticos, Hyundai apuesta por una gama diésel totalmente renovada. El anterior 1.7 CRDI de 115 CV algo tosco, se sustituye por un nuevo 1.6 CRDI de 116 CV, pero con mejores emisiones y respuesta gracias a los 280 Nm de par. Está ya disponible con cambio manual y tracción 4x2. Si quieres este motor 1.6 CRDI con cambio automático de doble embrague se ofrece pero con una potencia subida 136 CV y con un par de 320 Nm. Sin haberla podido probar, a mí me parece una de las versiones más atractivas. No obstante, hay una versión superior, el nuevo motor 2.0 CRDI con sistema de 48 voltios e hibridación suave.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, híbrido ligero

El Nuevo Hyundai Tucson 2019 2.0 CRDI 48V cuenta con un motor turbodiésel de 2 litros que entrega 185 CV y 400 Nm de par, tracción total y el nuevo cambio automático de ocho marchas visto en el Hyundai Santa Fe 2019. Pero la novedad es la introducción del sistema híbrido ligero con un motor eléctrico que hace las funciones de motor de arranque, alternador y es capaz de entregar potencia al motor a través de la correa de distribución. Para hacerlo cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios alimentado por una batería alojada bajo el piso del maletero. El motor eléctrico ofrece hasta 10 kW de asistencia al motor que necesita gastar menos combustible en momentos de alta aceleración o al arrancar desde parado, reduciendo el consumo medio. El motor eléctrico nunca mueve el coche, sólo asiste al motor de combustible, el cual no se apaga mientras circula el coche, tan sólo cuando se para con la función stop&go. El Hyundai Tucson 2.0 CRDI 48V ha homologado 5,7 l/100 km con unas emisiones de 151 g/km de CO2, lo que le sitúa en el tramo de impuesto de matriculación del 4,75%. Como sabrás, los híbridos ligeros ya no son catalogados ECO por la DGT, sino que llevan la En cuanto a las prestaciones, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, pero en la breve prueba que hicimos comprobamos que se siente poderoso y recupera velocidad con fuerza. El problema del peso no es muy alto, porque el motor eléctrico de arranque con inversor incorporado ocupa y pesa poco. Las baterías son lo más pesado y al estar en la parte trasera se equilibra el reparto de pesos. Esta versión es la más avanzada, pero también la más cara, por lo que es muy interesante que en 2019 se va a incluir el sistema de 48 voltio Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, tracción HTrac

Hay una novedad técnicas más y es la nueva tracción total HTrac que llevan todos los Hyundai Tucson con tracción total. Se trata de un sistema más inteligente que se adapta mejor a la adherencia que tienen las ruedas, repartiendo la tracción entre ambos ejes a través de diferencial y entre las ruedas del mismo eje a través del freno. El coche monitoriza el agarre, la velocidad de cada rueda, la potencia que sale del motor y el giro de volante y reparte de forma más individualizada a cada rueda la cantidad de par, mejorando la actitud en baja adherencia, tanto en carreteras con curvas como en caminos sin asfaltar.

Prueba nuevo Hyundai Tucson 2019, descuentos

La gama Hyundai Tucson 2019 ya está disponible en los concesionarios, ponemos los precios más abajo. Todos los Tucson vienen con cinco años de garantía sin límite de kilometros. A los precios que indicamos hay que restar el descuento de lanzamiento de 3.500 euros para los modelos de gasolina y el diésel híbrido ligero, mientras que los diésel de 1.6 litros tienen 2.000 euros de descuento. A este descuento se le puede sumar 1.400 euros más si el cliente financia con Hyundai, más otros beneficios si entrega un coche a cambio del Tucson.

 

 

Fuente: www.auto10.com

 

 

 

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio